Bored?… Party on!, excellent..

Buenas:

Uno se encuentra cerca al televisor, dejas el control remoto de lado y te levantas de tu asiento, como todo un mortal, y te acercas lentamente hacia esa pantalla en la cual dos gringos sin gracia hacen comentarios sarcásticos [dicen] y una risa programada, sin gracia hace de fondo para esas líneas insulsas que por décima vez oyes en esta semana. Es hora de llamar a tus compinches y armar una de las buenas. Es hora de organizarte una reu.

Suena fácil pero no lo es. Aunque las condiciones actuales, tecnología nueva cada vez que pones “play” en YouTube, te acercan mucho a las personas conocidas, organizar un sitio y una hora para una actividad de dudosa procedencia es a veces mas que un mero dolor encefálico.

Dadas circunstancias de los hados, en algunas oportunidades mi humilde morada ha sido hogar de diferentes reuniones sociales, y por ello quisiera citar algunas situaciones que según tengo entendido nos pasan a todos los anfitriones a menudo. El primer gran problema son los invitados, al inicio te encuentras con 5 personas en MSN, o quien sabe de repente en gtalk, y las convences para que venga. Ahora ellos se encargan de avisar a otros para que los sigan, y se crea una cadena en serie con preguntas que debes de responder. Si tuviste suerte y tus 5 amigos iniciales llamaron a otros 10, encontraras unas 6 a 10 ventanas de MSN, con preguntas tipo: ¿Dnde? ¿A qué hora te caigo? ¿Tú pones o ponemos? ¿Cómo arreglamos? ¿Puedo ir con alguien más? ¿Plan chupeta o tranqui? ¿Cómo era pa’ llegar a tu hato? ¿Y quién me trae? ¿Y quién me lleva? entre otras. Simplificación, mandales un mail. Al parecer tendrás que mandar ese mail por adelantado, pero seguro que será mucho mas sencillo, le metes una presentación impecable [Estimados y respetados miembros de la sociedad..], algunas líneas con indicaciones básicas, tu número [nunca falta el pata que ha ido a tu casa como treinta veces , pero aún no sabe si se dobla a la derecha o a la izquierda en la avenida] tu firma, un mapa sin eres dedicado, [o una cita bibliografica en las paginas amarillas si no] y una frasecilla que cautive la intención de tu reu [El que chupe no maneje [vengan en taxi], arriba las manos, abajo las billeteras [el que no pone no liba], hasta el hoyo [cuando se desmaye el primero se van retirando], relajaooo nomás [menos alcohol, mas bromas], vale traer tequila [menos bromas, mas alcohol] entre otras…].

Ahora tu gentita se empieza a juntar y vienen como pueden. La hora de citación varía de la siguiente forma:

HORA DE REUNION [hora que realmente llegan]

8 pm [9-9:30pm], 9 pm [9:30-10pm], 9:30 pm [9:45-10:15 pm, la mejor hora creo], 10 pm [10:30 -11 pm], 11 pm [la famosa post reu, 11:30 a 12am, pero te caen medios ebrios] y 12 am [10 pm, te equivocaste y te caen temprano].

La preparación no es tan fácil como parece..

Una vez que todos están reunidos y alguna música esta en pie, la gentilla empieza a departir. Todo bien, se encuentran amigos lejanos de diversos sitios, “amigos del amigo” que recién se conocen y parejas que se refugian en los rincones. El alcohol esta en proporción y todo marcha bien. De repente alguien baila, se manda un pasito en la pista improvisada, avezado compañero, y algunos lo siguen.

Cuando ya las horas van avanzando y los tímidos hablan; es hora de controlar la bebida. Si un pata se te cae o nace por ahí un jueguito de dados, de preguntas o algo que sugiera la pérdida parcial o total del control físico o mental [los famosos yo nunca o vikingo] es tiempo de retomar las riendas de la diversión y aguantarse un poquito. Solo mantén el alcohol alejado de los implicados, así estos causen risa, pues en un momento pueden causar desgracia.

Una vez eliminada la amenaza relájense un poco, y vean como avanza el momento. Algunos se iran, otros se dormirán y pocos quedaran, así que ve ordenando un poco y prepara el sueño, ya fue mucha diversión, y mañana será hora de limpiar. Algunas recomendaciones:

1) Papel higiénico, mucho de eso, al igual que vasos descartables y servilletas.

2) Que a la 1 am todos sepan como se van a ir, no quieres recoger muertos la mañana siguiente.

3) Consigue un número equitativo de hombres y mujeres. Muchos compadres y se convierte en chupeta, muchas féminas y se convierte en San Antonio, 4 pm.

4) Algo de música ayuda, pero si la gente conversa, bajale un poco, no hace daño.

5) Tener una o dos actividades planeadas tampoco es malo, busca algo que incluya a la mayoría y que sea fácil de aprender.

6) Algo de comida no esta demás, no solo de alcohol vive el hombre.

7) Consigue algo de beber sin alcohol, sobretodo para algunas damas, y agua, te lo agradecerán.

8 ) Si te gusta limpiar solo, genial, pero sino consiguete a alguien que te ayude mientras te chismea de como quedo la fiesta.

9) Pregúntale a uno o dos amigos que les pareció y toma nota para la siguiente.

10) Has que tus reuniones tengan estilo, piensa en grande.

Suerte, y nos vemos en la próxima reu.

J.A. Lulli

0 Responses to “Bored?… Party on!, excellent..”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: