El destino de la humanidad o ¿por qué todo termina en algún tipo de destrucción masiva?

En estos días en el que el fin del mundo se anuncia cada cierto tiempo con más insistencia y más palabras científicas, creo que es importante ponerse a pensar en si en verdad tenemos probabilidades de acabar como en Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, el Día Después de Mañana, los patas de Soylent Green, Impacto Profundo o, dios nos libre, Waterworld. Es por esto que he recopilado algunos de mis escenarios favoritos o, al menos, los que me resultan más conocidos.

1. Calentamiento Global, inundaciones, etc.

Según esta predicción, las emisiones de ciertos gases como el CO2, CO, SO2 y, bueno, el vapor de agua crean un efecto invernadero en la atmósfera terrestre que retiene el calor solar cada vez más de manera que la temperatura de la tierra aumenta constantemente. Hasta aquí todo bien, pero a partir de este punto empiezan a aparecer las dichosas teorías que obligatoriamente inventa la gente en situaciones así. Una que me gusta es esa de que si seguimos a este paso el oxígeno de la tierra se acabará. Esto es estúpido. En verdad. Es como pensar que el agua del mundo se va a acabar. Bueno, otra es que el calentamiento derretiría los hielos en los polos y eso elevaría el nivel del mar. Esto si es probable hasta donde se, aunque, como generaría una especie de mundo como Waterworld, tenemos que descartarlo por mal gusto. La tercera alternativa es que la atmósfera se convierta en algo como el planeta Venus, donde creo que llueve ácido sulfúrico. Esto al menos sería interesante.

Probabilidades de ocurrir: según Al Gore, creo que como 100%, según yo, un poco menos, si es lo de Waterworld, no deberíamos ni considerarlo.

2. Meteorito o cometa

Bueno, esto no es tanto una predicción como una posibilidad. Ya ha pasado antes y pasa constantemente así que lo único que creo que se tiene que discutir aquí es la escala del asunto. Mi escenario preferido es uno que, creo, nadie a tratado lo suficiente: imaginen un meteorito lo suficientemente grande para que, al irse contra la Tierra, destruya el 98% de la vida en su superficie. Parte de la humanidad, previendo esto, se han refugiado bajo tierra con la esperanza de salir cuando las cosas se pongan mejor. Lo que no saben, y lo que de alguna forma macabra hace interesante mi historia, es que la superficie se ha convertido en algo como la descripción de Venus que hice en el punto anterior obligando a la gente a convertirse en una especie de seres subterráneos que viven curiosas aventuras mientras tratan de encontrar comida bajo tierra y adaptarse a eso de ver sin luz. En verdad, deberían hacer una película sobre esto.

Probabilidades: Mientras pase después de que se estrene mi película, 100% creo. Eventualmente va a pasar así que vayan excavando.

3. Guerra Nuclear o Biológica

Esto era el favorito en la guerra fría, ahora solo hay que cambiar nuclear por biológica y listo, nuevo apocalipsis miltarizado. Sobre esto, leí en algún lado que, por lo general, al plantearle esta situación (y bueno las demás puestas aquí) a cualquier persona esta se cuenta automáticamente entre los supervivientes. Siempre están dentro del 10% inmune al nuevo virus de los terroristas musulmanes, siempre se les ocurrió meterse bajo tierra cuando cae el meteoro (en vez de hacer lo obvio y saquear todo), etc. Bueno, en cualquier caso, este escenario se pone más interesante cuando consideras lo que pasa después del ataque biológico o nuclear. Supongamos que sobreviven unas cuantas personas. En el mejor caso se verán metidos en un mundo donde ellos son los únicos humanos vivos con la autoridad sobre todas las cosas que eso les da. Imagínense, todas las tiendas, restaurantes, casas etc. a tu libre disposición. Genial, ¿no? No, porque que las demás personas ya no sean humanos no significa que estén muertos. Bienvenidos al apocalipsis zombie. Otros casos incluyen el conocido invierno nuclear que cambiará la superficie de la tierra de alguna forma (no estoy muy seguro como, porque nunca ha pasado) y la humanidad, si sobrevive, terminará evolucionando a algún tipo de ser que resiste la radiación (lo que sería increible) y eventualmente la historia se reiniciaría. O algo así.

Probabilidades: Creo que cada vez menos. Si el siglo veinte demostró algo es que las amenazas de un apocalipsis causado por una guerra no son muy creíbles. Aunque bueno, todavía tengo fe en que la raza humana se autodestruya eventualmente.

4. Invasión Extraterrestre

Esto, por la cantidad de películas estúpidas que han hecho, ya dejó de ser interesante. Creo que todos los escenarios se han tratado, y por todos me refiero a todos. Quizás nadie ha considerado la posibilidad de que podríamos dividir la Tierra con los invasores, pero eso sería medio flojo y además donde está la violencia necesaria….no se, ya ni se que estoy diciendo sobre esto, olvídense de los extraterrestres, ni siquiera se ha demostrado que existan. En cualquier caso, creo que los veríamos venir un buen tiempo antes de que aparecieran, con la de radiotelescopios que tienen escanenado el cielo….

Probabilidades: Con sólo empezar a considerar las que la vida inteligente extraterrestre tiene de existir, ya estamos como por cero.

5. En la que no pasa nada apocalíptico

Esta es la que potencialmente puede ser la más aburrida. Tristemente Felizmente, es lo que hasta ahora le ha pasado al ser humano y lo que al parecer le va a seguir pasando. De este escenario podemos esperar cosas como la exploración espacial, la clonación de humanos, el Soylent Green eventualmente, gente mudándose a Internet, robots que hagan algo más interesante que intentar moverse como estatuas artriticas, Multivac, Al Gore como presidente de la luna, espadas laser, el descubrimiento del FSM y nanotecnología (lo que nos lleva al siguiente y, por ahora, ultimo punto).

Probabilidad: bueno, las cosas ya van por este camino así que, a menos que Al Gore tenga razón sobre el punto 1, 100%

6. Gran masa gris

Esto es lo que pasa cuando las cosas van bien por mucho tiempo. A alguien se le ocurre lo interesante que sería crear uos cuantos nanorobots autorreplicantes y bam ya no hay nada excepto eso. El problema con esto es que, a mi parecer, nadie a dado argumentos definitivos (aunque hay unos buenos en wikipedia) en contra de esto así que la próxima vez que alguien les hable maravillas de la nanotecnología, tapense los oídos (o hagan la señal de vade retro) y corran gritando “gran masa gris”, quizás eso ayude. O quizás les dé más sentido a sus vidas, ya ni se, al menos no dejen que les inyecten robots en el cuerpo, querrán hacerlo eventualmente, lo predigo.

Probabilidades: A este paso, ni idea, pero cuando empiecen a venir con las inyecciones de robots, quemen todos los laboratorios. Están advertidos.

17 Responses to “El destino de la humanidad o ¿por qué todo termina en algún tipo de destrucción masiva?”


  1. 1 luisalberto diciembre 31, 2008 a las 2:01 pm

    bueno enmi opinion dela fin dela humanidad NADIE LO SADE MUY BIEN EL FIN DE STAS COSAS SOLO DIOS LO SADE TODO EL MISMO LO CREO TODO pero notamos muy bien loque esta escrito en la biblia y eso es verdad loque pronto se cumplira notodo homdre que menciona del fin de las cosas NO LO SADE MUY BIEN asi que comentar lo que piense en su mente propio MAL INTERPRETAN SU MENSAJES AL MUNDO

  2. 2 luisalberto diciembre 31, 2008 a las 2:08 pm

    el mundo da vueltas como nosotros en que vivimos y nos mrimo pero no sademos muy bien cuando murimos segun de cada persona asi es mundo de su dia FINAL el mundo nosade cuando se terminara peo solo dios lo sade TODO CUANDO DICE SU PALADRA alli comensara el final del a humanidad ahora como lo veas en el tiempo de esatas cosas que salen en las noticias se estan cupliendo poco a poco leemos bien loque dice la biblia que todo lo que pasa esta escrito muy bien y se esta cumpliendo de todo

  3. 3 deborah mayo 17, 2009 a las 8:31 pm

    me ah legado el comentario de q en 40 años se termina la humanidad y otros dicen q solo se terminara en el 2015..

  4. 5 MAURICIO HERRERA septiembre 9, 2009 a las 10:08 pm

    PIENSO QUE EL GLOVO TERRA YA ESTA TAN MADURO DESPUES DE MILES DE MILLONES DE AÑOS QUE YA NO MORIRA EXPERIMENTARA CAMBIOS MAS SEGIRA VIVIENDO,¿ CUANTO CO2 SE DISIPO EN LA ADMOSFERA EN EL PASADO CUANDO EXIXSTIERON GRAN CANTIDAD DE VOLCANES ACTIVOS’ ¿CUANTOS GRANDES TERREMOTOS HAN SIDO YA DE 9 O MAS DE ESCALA? EN FIN DEVERIAMOS PREOCUPARNOS DE LO QUE LLEVAMOS DENTRO AUQUE PARESCA CURSI Y PASADO DE MODA ACASO NO RECORDAMOS NUESTRAS BUENAS ENSEÑANSA DE ÑINEZ SIN PREGUNTARNOS SI EXISTE ESE LUGAR AUN ,EN FIN LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NOS PREOCUPAMOS DEL MUDO SIN SABVER ADONDE VAMOS INTRINSICAMENTE.

  5. 6 Loro octubre 24, 2009 a las 7:56 pm

    Muy bueno, felicitaciones amigos tienen mucha razón en muchas cosas

  6. 7 estefania abril 2, 2010 a las 2:37 am

    yo solo digo q esas cosas de q se termina el mundo da miedo y mucho panico pero si fuera como dicen algunos videntes porq la gente esta tan tranquila.
    yo soy una q no duermo por miedo a lo q pueda pasar.

  7. 8 Antonio García Lóz julio 10, 2011 a las 1:09 pm

    Desde lo más profundo de mí ser agradezco a todos aquellos que trabajan para solucionar los grandes problemas que azotan a la humanidad, que no son pocos.
    Como ser humano con una mente despierta también me sumo a este tan necesario trabajo por colaborar en dar una eficaz solución a los grandes problemas de la humanidad.
    Como investigador de la mnte humana conozco la auténtica base científica para cambiar el destino de la humanidad, un destino de equilibrio a lo largo y ancho a nivel general, nada se puede oponer, porque esta poderosa herramienta capaz de hacer desvanecer todo mal que hay en este desafortunado planeta.
    Estoy empezando mí vida pública dando conferencias para explicar las bases científicas de un conocimiento que jamás podrá haber resistencia para un cambio a nivel planeta.
    Estoy confecionando una ONG para este fin, esta será reconvertible en una fundación cuando se adquieran los recursos necesarios.
    Desde aquí pido colaboración a toda la humanidad, lo pido desde mí sincero compromiso con este gran trabajo por el bien común de la humanidad.
    Antonio García López Investigador de la mente humana, un hombre que desarrolló un conocimiento que es capaz de cambiar el destino de la humanidad.
    metodoexpansionmente@gmail.com
    Un amable saludo para toda la humanidad, mis amigos.

  8. 9 gallo noviembre 20, 2012 a las 3:02 am

    tercera guerra mundial por culpa de usa

  9. 10 Héctor Heredia mayo 3, 2014 a las 3:58 pm

    El destino de la Humanidad se forja en cada paso que damos, sean estos buenos o malos, hacia un futuro impensable. Veamos ¿cuántos de Uds. previeron la aparición de teléfonos inteligentes?Ninguno o en los tiempos de la abuela que lavaba con jabón gringo alguien pensó en los detergentes?. O en los años 50 cuando surcaban el cielo los cuatrimotores de hélices transportando pasajeros al AeroBus de ahora?, O la aparición de pentdrives cuando éramos felices con los cassettes?. Por un instante, piense qué cosas comunes del diario vivir no existían ni siquiera en su mente cuando éramos niños. ¿O ud. ya pensaba en la Internet de ahora? Tendría que haber sido brujo.
    Así será el futuro plagado d cosas o cambios en la sociedad o los límites de los países que ni siquiera se nos ocurren ahora. Ya Europa está unido y pronto hasta Rusia ingresará a dicho mercado apenas mueran los jerarcas actuales. Corea también se librará de su yugo tiránico y se unirá al sur para formar un solo país. China cambiará hacia un gobierno más amistoso con el mundo y su propia gente y definirá un sistema de gobierno lógico para el resto del mundo. Y no será comunista. América Central y del Sur armarán un sistema confederado de países con un solo gobierno y moneda, manteniendo su idiosincracia regional.
    La tecnología es otra cosa: tv stereo en lentes con internet incluído manejado a través de órdenes verbales, energía eléctrica sin cables hacia los hogares a través de centrales solares o individuales, sistemas de energía obtenidos en centrales de fusión fría, el descubrimiento de las reglas que regulan la gravedad para crear artilugios de transportes, el manejo de portales para viajes inteestelares por agujeros de gusanos creados en centros especiales, la colonizacón y existencia de ciudades en planetas cercanos y la búsqueda interminable de otros seres humanos en el Universo. A nivel familiar, la inexistencia de matrimonios, la alta longevidad del ser humano para vivir múltiples vidas, la convivencia con clones y relaciones, androides de trabajo y servicio,etc. Un ser humano más libre de las actuales ataduras que amarran al Hombre y la Mujer. No existirá el dinero y algo similar existirá a nivel virtual según sea nuestra contribución a la sociedad.El futuro está abierto….
    HECTOR HEREDIA


  1. 1 mejor tarot mejores videntes Trackback en junio 4, 2015 a las 1:38 pm
  2. 2 tarotista real Trackback en junio 4, 2015 a las 4:27 pm
  3. 3 Vidente verdadera Amor Trackback en junio 4, 2015 a las 5:13 pm
  4. 4 ascendente Trackback en julio 15, 2015 a las 5:03 pm
  5. 5 medium buena Trackback en agosto 20, 2015 a las 4:40 am
  6. 6 la mejor vidente telefonica Trackback en agosto 20, 2015 a las 6:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: