El Dilema del que espera LA combi

Siempre me encuentro en la misma situación: Estoy en algún paradero (nunca prohibido) y estoy con el tiempo bien: una tolerancia de 5 minutos para tomar un bus en particular está más que sobrado de tiempo. De repente pasan 6, 7, 8 minutos y no viene. En ese momento comienzan a salir nuevas posuibilidades, ya que todavía no se está uno muy tarde: Puedo esperar un rato más (ya debe estar cerca de llegar), puedo tomar otra linea de bus y caminar un poco más o tomar dos líneas de bus.

MussoliniEl problema está cuando llegan a pasar sus ricos 10 minutos y nada ¿Lo habrá parado la policía? ¿Se le habrá malogrado el carro? ¿estarán simplemente muy atrasados? Es ahí cuando todas las soluciones posibles (incluídas las más locas) salen a flote misma pesca con dinamita: ¿Ir en taxi? ¿Ir caminando? ¿Seguir esperando? ¿Tomar el primero carro que vea? De todas maneras es casi seguro que llegaré tarde (a menos que la opción de ir en taxi sea realmente una opción, ya que no lo es), lo importantes es cómo.

Para solucionar este problema es importante saber si es necesario llegar a la hora, es decir, si estoy yendo a algún lado o simplemente volviendo de él. Otras cosa que se debe tener en cuenta son la música (¡muy importante!) (si tienes forma de escucharla o no), cuánta plata llevas o estás dispuesto a gastar y qué tanto calor hace. Además, como aspectos secundarios, están el olor del ambiente (¿estás rodeado de basura?), las miradas de las personas a tu alrededor (¿estás rodeado de basura?) entre otras.

Si se quiere llegar antes de cierta hora, es recomendable tomar un par de micros más, te costará un sol más el viaje a lo máximo y no te estarás quedando como webón en la calle esperando un vehículo que talvez nunca llegue. Es más, de esa manera tendrás la oportunidad de conocer otras rutas para el futuro.

Si, por el contrario, no necesitas llegar a algún sitio a cierta hora, se pueden tomar algunas decisiones dependiendo de las demás condiciones: Si no es muy lejos, menos de 20 cuadras, recomiendo caminar: es una buena forma moverte, es barata, conoces lugares (de repente y encuentras una tienda interesante), respiras un poco de agradable smog y tienes la oportunidad de ver a los preocupados conductores y sacarles pica de estar tan tranquilo de ser tan libre.

1 Response to “El Dilema del que espera LA combi”


  1. 1 Sebastian Lulli marzo 6, 2008 a las 1:50 am

    rodeado de basura?
    lol

    la ultima ves que me baje de una combi no tuve el cuidado de escuchar lo que decia el cobrador :”pie derecho”
    debe de ser jerga de combista… mala suerte no lo fue y a la hora de bajar (pie izquierdo)
    se me abrio la pierna y para recordarla no pudieron cocerla por falta de piel, tambien estuvo inmobilizada 1 semana……
    por eso cuando escuches algo del combista presta un poquito de atención no son TAN estupidos.

    -Sebastian (lisiado por pie derecho) lulli


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: