legalízamela

El otro día estaba leyendo noticias en algún lado y me di cuenta de que alguien había superado, nuevamente, mis expectativas sobre la estupidez de las personas. Además del asunto este entre los ecuatorianos y colombianos (solución, como casi mitad de los problemas sudamericanos: maten a Chávez) había una noticia que había causado algún tipo de revuelo por estos lares. El hecho es que a algún burócrata (esos patas tienen la culpa de la otra mitad de nuestros problemas) de la ONU se le había ocurrido que prohibir el consumo legalizado de coca como droga que afecta el funcionamiento normal del cuerpo (o sea chacchar) debía prohibirse. Como era de esperarse, todo el mundo (y por mundo me refiero a gente peruana que no tiene nada mejor que hacer) saltó muy indignado (aunque sin rasgarse las vestiduras porque al paso que van las cosas deben ser sus últimas) defendiendo esta forma de consumo porque es una tradición ancestral. Lean eso bien: tradición ancestral.

Tradicion

Ok, ahora, de esta argumentación yo entiendo dos cosas. Primero, puedo defender cualquier cosa sobre la base de que es una tradición ancestral, por ejemplo el sacrificio humano. Es una tradición ancestral, hasta donde sé los ancestros de esta tierra la practicaban profusamente. ¿Es ilegal? Por supuesto, como, me imagino, debería ser el consumo de drogas que tengan efectos degeneradores sobre la persona. Espera, ¿Esto no es ilegal también? Bueno, solo en algunos caso, mientras no haya detrás un grupo de gente con intereses en hacerte morir o una “tradición ancestral”.

La otra cosa que esto me enseña es que la mayoría de personas sigue dedicándose a no pensar con unos ánimos que, francamente, ya quisiera tener yo al momento de escribir estos artículos. ¿”Tradición ancestral”? Por favor, esos patas sólo están drogándose de la misma forma que cualquier pirañita se droga con terokal; es exactamente lo mismo. Pero, cuidado, porque el terokal no es una tradición ancestral (ya me estoy cansando de escribir esas dos palabras).

En fin, ¿cuál es la conclusión de todo esto? Primero, gente de la ONU, si va a empezar a prohibir cosas, prohiban los cigarrillos primero, ni siquiera son una tradición ancestral ni nada (hasta que lo prueben, cosa que casi es seguro harán). Segundo, gente que se cree que todo esto de chacchar debería ser legal, búsquense mejores argumentos, en verdad estoy de acuerdo con ustedes, pero esto último en verdad los ha dejado como estúpidos.

Pero bueno, al final en verdad todo esto no es algo tan importante, estoy seguro que dentro de dos semanas todos se van a haber olvidado de esto. Ese es un problema, no deberían olvidarse de esto, es un tema sobre el que la gente debería pensar: el estado legal de las drogas. Si por lo menos se va a lograr algo con todo este asunto, que sea dejar un precedente.

0 Responses to “legalízamela”



  1. Dejar un comentario

Responder

