Gary Gygax y el rol que nos dejó

La semana pasada falleció uno de los creadores del mítico juego de rol Calabozos y Dragones. Tres décadas después de su introducción en el mundo, el legado de este juego es inmenso y ya se espera la cuarta edición en unos meses.

En un artículo de The New Yorker que apareció este fin de semana, se toca el tema del impacto de Calabozos y Dragones en la cultura geek actual. Para empezar, los videojuegos tienen una influencia muy fuerte de parte de este juego. Los alter egos con los que jugamos, sus características y la forma de contar las historias nos remontan necesariamente a este juego de rol. Las nuevas redes sociales y nuestros avatares cibernéticos provienen de los personajes creados en estos juegos en los que utilizábamos una hoja especial para anotar todas sus características, intereses, cualidades, etc.

El juego en sí sigue vigente. Es más, hace unos días lo jugué. Era un sorceress/rogue de noveno nivel que junto con su party eliminó a varios drows (elfos oscuros) y llegó a otro plano, a través de un portal. Fue muy divertido, y todo eso se lo debemos a Gary Gygax. Jueguen Calabozos y Dragones, es entretenido y no se preocupen que no se convertirán en asesinos ni antisociales, como algunos idiotas señorse dicen.

0 Responses to “Gary Gygax y el rol que nos dejó”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: