El rosado y el hombre

Pantera RosaEs verdad que con el tiempo, la sociedad ha ido rompiendo con los tabús, las discrminiaciones (raciales, de género, de religión, y hasta de inteligencia), las desigualdades y todas esas cosas divertidas que bien pueden llamarse tradición (como ya fue explicado detalladamente en otro post anterior). Acá en Lima misma, pueden verse muchos casos de intolerancia y discriminación.

Como por ejemplo: me he dado cuenta de que en algunas partes de lima, no se ve tan mal orinar en el asfalto de la pista mientras que en otros lugares todavía no son lo suficiente tolerantes y se ven forzados a llamar a un serenazgo para que… (¿qué hacían los serenazgos?) te lleve fuera de su distrito.

Pero de eso no iba a hablar. Quería hablar de una discrminación que se encuentra casi en todas partes y está centrada en un poco menos de la mitad de la población. Si yo veo a un desconocido usar un polo rosado no dudaría automáticamente de su sexualidad, pero mis sentidos estarían alertas (inconcientemente claro) a cualquier indicio que me haga saber la verdad.

En cuestiones de ropa, las mujeres no temen por su aparente orientación sexual (al menos no le temen a un color en particular). Claro que sí se preocupan más, ya que el tema se pone más complicado (mucho más complicado) cuando el culpable no es un color específico como en el caso del hombre sino es el gusto impuesto por alguien que quiere ser millonario diciéndole a la gente cómo debe vestirse y consiguiéndolo.

¿Cómo llegamos a temerle a un color? ¿Cómo podemos dejar de hacerlo? Es my fácil: no hay razón alguna por la cual un hombre no pueda salir con alguna prenda rosada (siempre y cuando no sea una cartera rosada). Pueden ser lentes de sol, un short, un polo, un celular, zapatillas, etc. Es verdad que no hay mucho mercado para hombres de ese color, pero eso me lleva a otras preguntas: ¿En qué se diferencian un polo de hombre de un polo de mujer? ¿Solamente el tamaño? ¿Por qué los polos de mujeres deben ir apretados? (debe ser incómodo).

Talvez algunas de estas preguntas tienen respuestas fáciles y lógicas pero creo que muchas otras no (como la de los serenazgos por ejemplo). Mientras tanto,creo que me compraré un poco de ropa de color rojo desteñido y usaré mis, recientemente adqueridos, lentes de solmorado claro.

6 Responses to “El rosado y el hombre”


  1. 1 male marzo 23, 2008 a las 3:45 am

    Obviamente existen muchos prejuicios acerca del rosado y el hombre. Es más esa relación rosado-hombre es graciosísima y no sé por qué. Bueno como sea, SI las mujeres usamos polos apretadísimos que son innecesariamente incómodos pero gracias a dios (o a algún diseñador) los polos de embarazada están de moda entonces normal si te pones un polo ancho. Y para los hombres, en verdad el rosado no es feo ni adjudica homosexualidad o como quieras llamarlo, es más ese color le queda “a pelo” a algunos patas. La cosa está en que se arriesguen a usar esos colores porque sería grandioso ver “elementos Y” usando camisas rosadas, moradas, naranjas, etc. Sólo es cuestión de arriesgarse y no importa lo que diga el ente del canal 26 =).

    Ahora si, regreso a la rutina del estudio.

  2. 2 Razzo abril 15, 2008 a las 3:05 pm

    El rosa en el hombre, un enigma definitivamente. Yo no tengo ropa color rosa porque no me gusta pero no por discriminar al color, de hecho los colores pasteles son mis favoritos y lo unico que uso es una pulsera con colores de “nena”.

  3. 3 Gabriel enero 18, 2009 a las 2:17 pm

    Cuando era mas joven (alrededor de 20 años) ver a una persona con chomba (argentina) (o polo seguramente en otros paises) me venia a la mente (huuy que gayy!) me pasó con uno de los directivos de una empresa donde trabajaba. Muchos años despues (ahora tengo 33) mi vida gracias a Dios ha cambiado y pude recorrer mas el mundo y crecer intelectualmente, me di cuenta luego que el rosa es un color muy usado por ejecutivos y debes tener personalidad definida para llevarlo contigo (no me refiero a ser gay!!!, sino PERSONALIDAD, o sea que no te importa mucho lo que la sociedad o una moda imponga sino cómo te sientes con ese color). Hoy tengo una camisa rosa que combinado con una corbata roja y traje negro te hacen lucir muy bien (hasta “poderoso” economicamente), tambien tengo unas chombas rosas y me gusta como me hace sentir. Claro está como decia otro mensaje, la diferencia está en el tamaño de tu ropa (el hombre que lleva una chomba apretada rosa con su ombligo por fuera es una denotación de gay), de lo contrario el color rosa en un hombre semi-maduro a maduro (a mi modo de pensar) genera tranquilidad, poder economico, experiencia, sabiduria y lo mejor de todo, tener PERSONALIDAD sin importar ni preocuparle lo que piense la gente de ésta persona, en definitiva es su vida. Ya es hora de romper ciertos mitos impuestos por la sociedad que de hechoo generan mas angustias que alegrias.

  4. 4 javier marzo 31, 2009 a las 4:32 am

    si es verdad hay que romper con ese pensamiento dictador de que el rosado es de mujeres y no de hombres y con muchas prendas ya sea remera pantalon zapatillas o lo que seaporque estaria bueno que esta idea que alguien la impuso se corte de una vez y ayudar a que esto suceda y no hacer caso a los que dicen que es color de mujer si mientras uno este seguro de si mismo esta bien

  5. 5 javier marzo 31, 2009 a las 4:37 am

    hay que romper con ese pensamiento dictador de que el rosado es de mujeres y no de hombres y que se puedan usar muchas prendas ya sea remera pantalon zapatillas o lo que sea porque estaria bueno que esta idea que alguien impuso se corte de una vez y ayudar a que esto suceda y no hacer caso a los que dicen que el rosado y otros colores mas son de mujer. me equivoque arriba

    • 6 pchts abril 1, 2009 a las 4:41 am

      (8) Aha, ¿qué te pasa Javier?
      aha, decidelo bien aha… (8)

      Perdón, pero se me vino a la mente esta canción cuando leí tu comentario. No es nada personal.

      Grupo peruano y bueno: Sangre Púrpura.


Responder

