Energías Alternativas

Y bueno, todo indica que el petróleo está out (o en un lbicicleteaenta y larga decadencia) mientras que todo lo demás está in: Gas Licuado de Petróleo, Gas Natural, (Gas Ideal), Etanol, Carbón, Aire, Tierra, Agua, (Corazón). Pero muchos todavía usamos nuestro rico carro a gasolina porque si bien el precio del galón barril (gracias andrea) de petróleo ya está medio alto (114 dólares me dijeron la otra vez), no justifica toda la vaina de meterle un balón gigante en la maletera.

El asunto es que poco a poco, los precios de los demás competidores van subiendo y no hay nada que podamos hacer, ¿o sí? No, en verdad no hay nada que podamos hacer para remediarlo. Pero si algo he aprendido en algún momento iluminado (hay pocos) de mi vida es que somos libres por la voluntad general de los pueblos y la justicia de su causa que Dios defiende (sí, Dios nos defiende a nosotros nomás). ¿Libres para qué? Libres para, en la medida de lo posible, no caer esclavos de una situación en la que podemos hacer algo para remediarlo. Nunca es bueno aceptar (pagar) incondicionalmente lo que sea que nos pongan en frente (eso va para los que pagan esas “lavadas” de carro en los semáforos largos).

Entonces, ¿cuál es el único tipo de energía del cual dispones a total libertad y tienes los medios para convertirla en trabajo (algo útil) cuando quieras? De tu cuerpo. Somos unas (no sé qué tan eficientes) máquinas que cambian alimento (aire, agua comida) por trabajo. El proceso por el cual funcionamos es un poco complicado pero lo importante es que siempre que haya alimento, habrá energía y podremos hacernos útiles por nosotros mismos.

Por ejemplo, en vez de quejarte porque no tienes carro, de que el transporte público es un desorden, que es muy lejos para caminar, que los taxis… (no sé cuál es el principal problema con los taxis: ¿te raptan o es que cobran caro? Nunca me han raptado y seguido me cobran caro pero yo no decido). Bueno, en vez de todo eso: agarra tu bicicleta, porque es muy probable que tengas una, y úsala. Si no tienes, cómpratela, está menos de 300 soles una buena. Si es peligroso: usa casco. Si sudas: cámbiate de polo. Y lo mejor de todo es que no estás atado en ningún momento a nadie mas que a tu tiempo, a tu cansancio (ya, no seas vago tampoco es tanto). Es verdad que no se puede ir a todos lados en bicicleta pero a muchos más de los que se cree, solo porque no es común no lo hace malo. La verdad no vendo bicicletas pero tampoco quiero quedarme diciendo tantas cosas sobre ella: no acabaría y mi tiempo vale.

Y si vienen con la excusa de que no hay tiempo o fuerzas (y claro, yo pudiera responderles ahí donde están), les diría que sí hay los dos: Solo tienen que recordar todas esas veces a la semana que van al gimnasio para perder peso (o hacer crecer los músculos). Toda esa energía desperdiciada no es poca. ¿Por qué no en vez de gastarla la usamos? Nos ahorraríamos tanto el gimnasio como el transporte o lo que sea para lo que usemos la energía.

Justo ahora estuve en una clase de economía en la que vimos ese tema de la dependencia del consumidor en un producto. Es cierto que necesitamos el recurso (eso hace que seamos más dependientes) pero si logramos que hayan más propuestas energéticas (aumentar la competencia nos hace menos dependientes) podremos compensar un poquito nuestro consumo en el día a día.

Por eso es que, ahora que la energía cuesta caro, es hora de valorizar más nuestra energía, lo que podemos producir nosotros por nosotros mismos.

Y como última reflexión: los seres humanos no contaminamos: abonamos la tierra.

8 Responses to “Energías Alternativas”


  1. 1 andrea abril 18, 2008 a las 1:27 pm

    de acuerdo con el post. a desempolvar la bici.
    pd. el barril d petróleo es el q cuesta $114 y tiene aprox. 42 galones.

  2. 2 pchts abril 18, 2008 a las 8:10 pm

    Gracias por el dato. El asunto fue solucionado.
    PD: Espero que para cuando el petróleo cueste 114 dólares el galón ya hallan encontrado algo más para quemar.

  3. 3 Pikychon junio 21, 2008 a las 6:18 am

    ….hippie!

    mentira pechitos, sta bien usar las bicis para moverse. Vas adelgazando de paso.

  4. 4 jazmin septiembre 23, 2008 a las 11:43 pm

    saludos a too la promo 5B 2008 el mejor en el agustino ps obio jajaja saludos pa toos jajaj jamzin la unica

  5. 5 rafo octubre 9, 2008 a las 12:45 am

    hol a me gusta sus actividades son bacanes
    y muy educativas en todo

  6. 6 perro octubre 14, 2009 a las 1:14 pm

    esta hata las wevas onn me llegas al pene byeee

  7. 7 perro octubre 14, 2009 a las 1:15 pm

    sin wevass no hay ni mela por las puras entre a tu puta pagina es un ensarte causa


  1. 1 Apagame el foco « La Cornerstone Trackback en marzo 29, 2009 a las 3:25 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: