Googlear a una persona

Si alguien que no conoces te agrega al MSN, ¿qué haces? En mi caso la acepto, la bloqueo y la googleo. Y no solo la googleo con su nombre, sino también con su nick y todos los alias que esa persona pueda tener.

Googlear” a alguien en estos tiempos es como ver su historial completo. Puedes ver sus gustos, sus disgustos, sus hobbies, sus intervenciones en foros y uno de los factores más importantes para conocer a una persona, su blog (si es que tiene uno).

El blog delata cómo es una persona. Escribe con muchas faltas de ortografía o escribe con un estilo “Hi5”, ¿qué puedo pensar de esta persona? Escribe sobre temas realmente rosas o en el extremo contrario, darks a más no poder y para colmo su blog está lleno de cosas extrañas. Punto a parte es el caso de que la chica tiene un videoblog. Con esto ya tenemos una personalidad casi definida. Si bien podría ser una oportunidad para dar a concer al mundo una visión totalmente distinta a la verdadera, un videoblog en un blog personal es la manera en que la persona se muestra tal como es. Se puede ver si es nerviosa, agitada, inteligente, aburrida, extrovertida, etc.

Los historiales en internet duran mucho, siempre hay probabilidades de encontrar información sobre la persona que queremos googlear. Opciones algo más específicas son buscar a la persona en Facebook o Hi5. Si las personas no han delimitado su perfil a sus amigos o personas conocidas, podremos obtener la información que necesitamos de la manera más ordenada posible. Por Dios, si hasta nos ordenan la edad, el estado civil, el lugar de nacimiento, música favorita…

¿Es válido este tipo de búsqueda? ¿Somos unos obsesivo-psicópatas si hacemos esto? No. Buscamos en internet la información que requerimos. Es como tener una guía de teléfonos gigante, desordenada y de paso nos podemos divertir un rato con el reto de lograr nuestro cometido. Otra es la respuesta si lo que hacemos es tener una carpeta dedicada con los datos, fechas y demás de personas que no conocemos, e incluso tener carpetas separadas con fotos para cada parte del cuerpo de la víctima persona. Así empiezan los asesinos en serie, así que hay que tener cuidado de no caer en excesos.

Pocas veces no he encontrado la información que necesitaba en Google, las otras veces, he salido bien satisfecho. Y sí, googlear debería entrar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

15 Responses to “Googlear a una persona”


  1. 1 alvaroemur julio 15, 2008 a las 5:54 am

    ¿Es válido este tipo de búsqueda? ¿Somos unos obsesivo-psicópatas si hacemos esto? Yo diría NO y NO. Estoy de acuerdo con que no somos unos psichos por buscar en una fuente de información tan extensa como Internet. Es, como bien tú dices, una gran guía telefónica con más información que nuestros teléfonos.
    ¿Pero es confiable o “válida”? No me parece. No cuento con el aval en temas de psicología adecuado para sustentar una argumentación, pero creo que las personas crean instancias de sí mismos ante cada escenario social. El social-networking es uno de ellos y resaltamos aspectos de nosotros que queremos que el micro mundo que ahí nos conoce sepa. Tal vez si pensáramos que nuestro Decano, nuestro jefe o nuestro confesor va a mirar nuestro profile de Facebook no pondríamos las últimas fotos de la reunión de año nuevo o nos abstendríamos de decir algunas cosas. Claro que al hacerlo no somos totalmente transparentes, pero primero lo primero ¿no? En fin, sin disgressear, así uniéramos todas las instancias de una persona en la Web (su Hi5, su Facebook, su cuenta de Last.fm, sus comments en blogs, su blog, etc.) no tendríamos una imagen certera de la persona. Incluso sé que mucha gente que aparece en televisión imposta su forma de ser a la que se requiera. En ese sentido, diría que los videoblogs tienen un propósito: ser vistos. Tampoco constituyen, a mi parecer, una fuente confiable.
    Por supuesto que no descarto la utilidad de googlear gente. Si algo me dice Internet de una persona que hace pública su vida es que es una persona con garra.

  2. 2 mar julio 31, 2008 a las 12:53 am

    Me podrias dar la formula? necesito hallar con urgencia a alguien. Juro no ser asesino en serie

  3. 3 mbt0 agosto 5, 2008 a las 8:02 am

    Noc si creerle, no tiene pruebas de no ser un asesino en serie.

  4. 5 Maura marzo 30, 2009 a las 3:25 am

    hola!! me encantaria saber como puedo buscar a una persona en internet, busco a un amigo de la infancia y me encantaria volver a verlo… espero respuesta gracias!

  5. 6 NATTTTTTTTT noviembre 12, 2009 a las 5:05 pm

    ES MUY FACIL, EN GOOGLE PONES EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE QUERES BUSCAR, ASI DE SIMPLE, EN DOS PASOS YA TENES LA INFORMACION NECESARIAAA!!

  6. 8 BlackGirl diciembre 17, 2009 a las 11:06 pm

    No creo que sea de psicopatas buscar a las personas en internet…Te das cuenta como son las personas eso si. Encontre a un amigo registrado en muchisimas paginas de cibersexo xD!

  7. 9 FIGUEROA MIRIAM BEATRIZ febrero 3, 2010 a las 5:20 pm

    POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE A MI ABUELA LIDIA MABEL EZQUIVEL, NECESITO COMUNICARME URGENTE CON ELLA SOY SU NIETA HIJA DE SU HIJO HUGO VICTOR FIGUEROA POR FAVOR COMUNIQUENSE GRACIAS

  8. 10 ricardo torres febrero 8, 2011 a las 12:44 am

    hola como estaz espero q bn tio solo saludo ok adios

  9. 11 KAMILOCO febrero 24, 2011 a las 12:45 pm

    heyy necesito urgente saber como buscar una persona en internet les quedo enteramente agradecido, estare atento a sus comntarios

  10. 12 Marjorie octubre 2, 2012 a las 11:45 am

    A powerful share, I just given this onto a colleague who was doing slightly analysis on this.
    And he in reality bought me breakfast as a result of I found
    it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with!
    But yeah Thnkx for spending the time to debate this, I really feel strongly
    about it and love reading extra on this topic. If possible, as you become expertise, would you thoughts updating your blog with more details?
    It is extremely helpful for me. Huge thumb
    up for this blog publish!

  11. 13 marina octubre 29, 2012 a las 8:44 pm

    hola chicos y chicas soi marina yo me boi a gloglear😀


  1. 1 cyber-protection-tips.cabanova.com Trackback en diciembre 5, 2016 a las 4:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: