Víctima de Vacaciones

¿Por qué nunca sueño los sueños que quiero soñar y no me puedo despertar temprano para variar? ¿Por qué no aprovecho la mañana ya no hago deporte? ¿Por qué no aprendo nada nuevo cada día? ¿Por qué mis desayunos son reemplazados por almuerzos en pijama y sin hambre? ¿Por qué me acuesto tarde a pesar de haber hecho nada en la noche viendo series de televisión tan malas que nunca me imaginé viendo? ¿Por qué mi tiempo de conexión en messenger es infinito y tiendo a pasar más tiempo echado y sentado que parado y caminando? ¿Por qué no me afeito más que una vez a la semana y me baño con intervalos de tiempo que me da verguenza admitir? ¿Por qué respondo el teléfono recién a la cuarta timbrada y en ningún momento se me ocurriría usarlo para llamar a alguien? ¿Por qué es que ahora me puse a escribir un artículo si he podido hacerlo hace semanas? ¿Por qué no acabo al menos uno de todos los proyectos que alguna vez me he planteado y que dejé inconclusos por “falta de tiempo”?

¿En qué momento me volví tan inútil y cuándo fue que me acostumbré a serlo?

2 Responses to “Víctima de Vacaciones”


  1. 1 mbt0 agosto 5, 2008 a las 7:46 am

    Se dice(gente que sabe de lo que habla) que la felicidad en todas las personas que son relativamente felices o por lo menos normales, es la misma, hay poca gente más o menos feliz, a pesar de los entornos. Es decir, uno no es más o menos feliz por estar uno u otro sitio. Es más, somos tan hábiles que si nos va mal en algo, nos convencemos de que no fue tan malo o de que fue positivo, llegando al mismo nivel de tranquilidad que si nos hubiera ido bien, por eso no hay tantos suicidios como uno esperaría. Cosas que se dice tienden a producir infelicidad son, por ejemplo, el sentimiento de haber tomado malas decisiones (hay experimentos en los que dos personas fueron obligadas a tomar la misma decisión, pero una tuvo el tiempo de dudarla, mientras la otra tuvo que tomarla al instante, la que tuvo el tiempo de dudarla permaneció más infeliz y estresada que la otra, y por más tiempo), frustraciones con otra gente, etc. Hablando de otra gente, por ahí se dice (me encanta no citar fuentes) que lo que más tortura a una pareja de su media naranja, es que esta habla con tono de superioridad, más que molestia, disgusto o cualquier cosa, se dice que, cuando hay condescendencia, es más peligroso. Tenía una conclusión, pero no tiene sentido con todo lo que he dicho😀. Noc si estoy defendiendo dormir (o de repente el hecho de que tiendo a procrastinar más de lo debido, y el post me ha obligado a reevaluar mi posición sobre esto), o si acabo de hacer un mini post sobre un tema completamente diferente, solo comencé a acordarme cosas acerca de la felicidad, y me dio ganas de escribirlas, no deberían permitirme hacer comentarios, miren lo que he hecho…

    • 2 yop enero 28, 2014 a las 6:34 am

      Creo que el cuerpo automáticamente se pone en modo flojo! creo que el ser humano siempre debe tnere una misión o un propósito, eso es lo que le da el sentidoa su vida, el sentido del debr, y es por eso que en las ” vacaciones” la gentes epone asi porque no hay ese sentido del deber, Y es ahi cuando uno mismo se vuelve su maestro. CREO que la disciplina es algo que la gente tiene dificultades con alcanzar


Responder

