Pezébelén

Base del semáforo

Base del semáforo con restos plásticos de carro en la calle.

Gran choque de hoy día domingo por mi casa.

Las historias son varias (yo no estuve presente) pero se trató de dos carros yendo muy rápido por pezet y cruzando belén sin parar (en luz roja, ámbar o verde). Uno, aparentemente tratando de adelantar al otro en pleno cruce, fue chocado por el otro por atrás y fue de lleno contra el poste del semáforo (ver fotos). El carro envolvió al semáforo por los costados y destruyó (ya no estaba cuando fuimos a ver horas después) el letrero que indicaba el cruce mortal. El otro (que iba atrás) quedó al otro lado del cruce y no sufrió tanto como el primero, si bien sus ocupantes fueron llevados al hospital. No se descarta la presencia de una combi en la escena (yo me imagino un chama) pero en otras historias no aparece el micro (habrá fugado?).

Lo que quedó del letrero de calles

Lo que quedó del letrero de calles luego de que lo cortaran. Estaba caído completamente.

Entre policías, serenazgos, ambulancias y bomberos sacaron a las personas del primer carro luego de horas de trabajo (el carro estaba reducido a nada).

Las fotos son varias horas después del incidente pero se pueden ver algunos de los restos que quedaron luego de tan sorprendente episodio de negligencia.

Personalmente, ese cruce siempre me ha parecido un lugar delicado. El semáforo dura muy poco y muchos carros se confían en pasarse la luz, ganándose una buena frenada o al menos una agresiva tocada de cláxon.

Inclinación del semáforo debido al choque. Un semáforo no se inclina así nomás.

10 Responses to “Pezébelén”


  1. 1 alfredo septiembre 15, 2008 a las 3:58 am

    Compadre. Yo vivo en belen con pezet y yo estaba en el estadio y mi vieja me llamo contandome todo.

    Ella vio por la ventana como se arrastraban los que salieron del carro heridos. Dicen que hay un muerto, ha sido horrible.

    Me llamo mi mama llorando. Escuchó el choque y dijo que fue fuertísimo. Ahora se porque, y es por lo que tu dices que chocho acelerando al querer pasar al otro.

    Ese semáforo está hasta las huevas. Dura 12 segundos contaditos. Por eso a cada rato se embotella esa esquina cuando vienen muchos carros y solo pasan de 3 en 3 por cada luz verde.

    Bueno me despido, solo quería saber bien que pasó y por suerte encontré esta información tuya en internet.

    Gracias

    Alfredo

  2. 2 cosmo septiembre 15, 2008 a las 5:05 pm

    Murio un conocido nuestro, que yo sepa el no hacía carrera en la calle, si no que el otro carro que lo seguia venía buscando hacer carreritas y el por evadir una combi freno y esta segundo carro lo embistio empujandolo contra el semaforo y ocasionando su muerte camino al hospital, lo peor de todo es que el que buscaba las carreras no tenía brevete (creo que tenía 17 años) y el papá trato de hacerse pasar como el conductor

  3. 3 pchts septiembre 15, 2008 a las 6:37 pm

    Da pena enterarse de la muerte del conductor: uno pensaría que ya no pasan ese tipo de accidentes por acá hasta que aparece uno para hacérnoslo recordar de la peor forma. Al menos no había nadie parado en esa esquina esperando a algún micro, lo que suele suceder otros días de semana.
    Es curioso como cada versión varia según quién la cuente. He escuchado varias y, sin querer dar más razón a una que a otra, considero que en estos casos pocas veces la culpa la tiene completamente uno solo.

  4. 4 testigo septiembre 15, 2008 a las 11:02 pm

    Yo vì por la ventana de mi casa que a uno de los chicos que salio del carro gris (no manejaba ningún señor era un chico)lo recogió un señor y se lo llevó en un carro placa ***-***.

    (Encárgate de que la policía lo sepa)
    Pchts

  5. 5 Se lo que pasó septiembre 16, 2008 a las 9:11 pm

    Las familias involucradas son la “*****” (la del chibolo que chocó, el papá, que se hizo pasar por el que en verdad chocó, cunado fue el chibolo) y la ******** (el que se murió)

    ojalá esto sirva

  6. 6 Conocida septiembre 20, 2008 a las 12:48 am

    Hola, vengo a comentar pues soy amiga del fallecido.
    Se tiene la historia verdadera, se tiene el parte policial y hay mil revueltas en todo esto.

    Yo vivo en la parte de miroquesada, me fui corriendo de mi casa a belen a penas supe del accidente. El padre del chico de 17 años (el chico era el que manejaba el auto Golf GTI del AÑO) se acercó cínicamente a mí, a su esposa y a su suegra para decirnos que él era el que manejaba el Gti y que en el cruce una combi se pasó el semáforo de Belén y se metió delante del auto blanco Skyline, haciendo que el conductor girara para no chocarse contra esta y ahí fue cuando el Gti lo chocó por atrás.

    Lo que jamás nos dijo fue que él no manejaba el auto, ni que su hijo de 17 años era el que fue aproximadamente a unos 130 kilómetros por hora manejando para tratar de alcanzar al Skyline y lo chocó de tal manera que jamás frenó y lo empotró contra el semáforo que finalmente lo mató.

    Le pido por favor a Alfredo (si es que llega a leer lo que escribo) que hable con su mamá y le pregunte si estaría de acuerdo en dar su declaración, pues el padre del chico de 17 años se ha fabricado las marcas del cinturón de seguridad en el cuerpo para poder cubrir a su hijo y complicar la investigación que se viene realizando.

    A la vez al dueño de esta bitácora le pediría que si conoce a personas que hayan sido testigos de este lamentable accidente quisieran atestiguar se comunicaran conmigo.

    El padre está poniendo una contrademanda para que se le pague el carro, la clínica y demás gastos que ocasionó su hijo, hijo de 17 años al que le dió un arma que mató a un excelente amigo.

    Espero con esto que las personas se sensibilicen que opten por ayudar a las personas que tratan de sacar la verdad a la luz, no como otros que (lo digo pues yo estuve presente) se presentan en la comisaría a mentir y tratar de coimear para que todo sea solucionado. Esperemos en este caso que con la plata no baile el mono.

    Gracias.

  7. 7 Conocida septiembre 20, 2008 a las 9:11 am

    pd. lo que olvidé comentar:

    1. La combi JAMAS existió, tenemos más de un testigo (como una conocida de nosotros que estaba paseando a su perro en la esquina contraria que vio TODO) que asegura eso, esa historia fue creada por el padre para justificar el choque.

    2. Entiendo que el exceso de velocidad sea el causante de muchos accidentes, pero no estoy de acuerdo con lo que dice Pchts, ya que el que falleció si bien en algún momento aceleró, bajó la velocidad pues tenía que doblar en álvarez calderón para dirigirse a su casa ya que su esposa lo estaba esperando, esta persona era un piloto de autos con bastantes años de experiencia no un piquerito como te encuentras en el grifo de pezet casi todas las noches. En este caso, el culpable es un chico de 17 años que por ser manco y jurarse meteoro metiendo la pata en un carro rapidísimo termina matando a alguien.

    3. El fallecido (por respeto no menciono dato alguno de la persona, al igual del chico de 17 años del cual ya me se la vida entera pues esta en el colegio Santa María) es falso el dato que dan (que murió camino a la clínica), murió en el auto desangrado ya que tenía una pierna semimutilada y los bomberos se demoraron aproximadamente 1 hora en sacarlo (si bien los bomberos llegaron al accidente a los 20 minutos -yo llegué más rápido- NINGUNO sabía exactamente qué hacer en este tipo de accidente, a los 40 minutos llegó un bombero que dijo, corten aquí hagan esto y esto y a los 20 minutos el fallecido ya estaba fuera de los fierros retorcidos, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida).

  8. 8 Revi septiembre 26, 2008 a las 1:48 pm

    El chibolo del VW GTI tiene los dias contados. Lo vamos a matar al igual que su papa y su mama. Ojo por ojo, diente por diente y mas

  9. 9 Conocida septiembre 29, 2008 a las 6:51 am

    Al chibolo y al papa saquenle lo que quieran, a la mama no la metan.
    Son muchos los que estan de acuerdo en sacarle la mugre a todos los implicados, esperemos que la ley caiga por su propio peso y que no tengan que buscar a nadie en su casa… a este punto al chibolo lo van a mandar a vivir a otro pais.

  10. 10 pchts septiembre 30, 2008 a las 4:39 am

    En algo creo que todos deberían estar de acuerdo y es que la ley (cualquiera que sea la que se aplique en este caso) se cumpla. Porque para eso está hecha. De nada sirve tener sanciones para actos delictivos si no van a ser respetadas, creo que en algún momento se tiene que comenzar a confiar en la ley peruana. Y esto contempla también el hecho de hacer justicia por los propios medios. Porque la venganza no solo es ilegal e irracional, también es injusta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: