Que no te den liebre por gato o El atún de Robert DeNiro

Hace poco, daba vueltas por internet (y por dar vueltas me refiero a ver digg y poner palabras al azar en google) como para evitar escribir la segunda parte del otro artículo, y me encontré con un par de vainas relacionadas con lo que la gente, ya sea para bien o para mal, come.

Qué te metes con mi atún

La primera noticia la saqué de digg. Aparentemente Robert DeNiro tiene un restaurante. O no. En verdad es socio en alguna especie de cadena de restaurantes…..japoneses. El artículo de donde saqué esto es nada más y nada menos que una especie de denuncia ecologista de un grupo que quisiera ser como Greenpeace, pero obviamente no puede así que solo le queda mencionar a Greenpeace en sus artículos para que la gente entre a su página (como otra gente hace con GoogleChrome). De todas formas nada de esto sería interesante si no fuera por lo que está molestando al ecologista este. Parece que en el “restaurante de Robert DeNiro” (básicamente sus palabras) sirven en el sushi un pescado que, según algunas personas que no tienen nada mejor que decirle a la gente lo que no puede comer, puede llegar a estar en peligro de extinción. Por “algunas personas” me refiero a Greenpeace y por el “sushi” me refiero a una especie de atún.

¿Cual fue la respuesta del administrador del restaurante? Básicamente decir que a nadie le importa. Bueno, está bien. Dijo que sugirió la idea de quitarlo pero a los chefs no les pareció la mejor idea, por esto de que a la gente simplemente le encanta el sushi de atún y, pucha, como ir en contra de los chefs….de hecho ellos hacen la comida. Como me imagino que Greenpeace siguió dándole al tema (y por dándole me imagino algo como quemar efigies de Robert DeNiro  y eviscerar pescados frente a los restaurantes estos), el administrador decidió que si no podía quitárselos de encima, bien valía la pena insultarlos (la solución razonable en mi opinión) y puso, en el menú, un asterisco al lado del nombre del sushi en cuestión como para decir que está en peligro de extinción, o que es un plato especial….quién sabe.

 

Hoy atún, mañana sushi -o- "Entra cuchillo, salen las tripas"

La otra (y más interesante) noticia la encontré poniendo palabras al azar en google. El resultado fue el (¿renombrado?) Festival Gastronómico del Gato. Este festival, que celebran los (creo que el único adjetivo para ellos es avezados) habitantes del muy noble y gran pueblo de San Luis de Cañete por el día de Santa Efigenia (que es un nombre bien level como deben ser lo de cualquier santo que se respete).

La responsable....de alguna forma.

La historia del festival es confusa. Aparentemente Santa Efigenia vino de África en algún momento y…..comía gato? Quién sabe. Lo importante de todo esto es que en el Festival del Gato se como gato. Gato al huacatay, gato en milanesa, gato a la plancha, chicharrón de gato. Ah, claro, tampoco es cualquier gato. Según el ¿cheff? (tenía gorrito y mandil blanco) encargado, los gatos se crían especialmente para este día. Y todos los comen. Cómo no, si tienen propiedades curativas. El gato es bueno para los bronquios y, de paso, buen afrodisiaco. Esto (no sé si lo de los bronquios) lo confirma la señora Aura Francisca (del video) que tiene 63 años, 17 hijos y 70 nietos (y en San Luis si hay tele). Lo mejor de todo esto es que es uno de los pocos sitios (el único) que conozco en donde la gente se enorgullece de comer gato. A mi me parece que ya era hora. La gente come conejo, cuy y vainas del estilo, pero ¿no puede comer gato? Deberíamos poder comer lo que nos encontremos (y podamos matar, claro). Felizmente Greenpeace no conoce Cañete.

 

Lo importante de esta semana: haz el bien sin mirar a quién….y, alternativamente, comas atún o gato, seguro que Greenpeace va a estar atrás tuyo por algo.

La ¿víctima?

1 Response to “Que no te den liebre por gato o El atún de Robert DeNiro”


  1. 1 Swallow'em all enero 6, 2011 a las 7:08 pm

    esta joya este post, y lo de greenpeace es cierto, siempre andan atras de uno por algo ajaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: