Tecléamela

¿Qué es más útil necesario el teclado o el mouse?

El teclado.

Sin el mouse todavía puedes sobrevivir con algún básico conocimiento de atajos con las teclas aunque con cierta incomodidad. Es más, un profesor me demostró que se puede hacer lo que te dé la gana en excel sin tocar el ratón en NINGÚN momento para hacer cuadros en el curso de Ingeniería Económica, y con fórmulas complicadas incluídas.

Hoydía me quedé un buen rato sin mouse porque mi hermano lo hurtó y me di cuenta de que podía casi tener una vida normal en Internet. Hubieron unos cuantos problemas que finalmente hicieron que tuviera que conseguirlo de vuelta.

El primero fue Gmail. Todo iba bien, solo tenía que apretar muchas veces la tecla Tab para llegar a lo que quería pero para hablar en el chat fue complicado, no se puede llegar “tabeando” así nomás y una vez que alguien me hablaba no seleccionar cualquier otra cosa del correo sin tener que cerrar la ventana de conversación (y, por lo tanto, esperar que me welban a hablar para poder decir algo).

El segundo fue que no sabía el atajo para cerrar “tabs” en firefox. Esto no fue tanto un problema ya que se acumulan pero no molestan pero se veía un poco lleno mi explorador. Claro, también podía cerrar toodo y comenzar denuevo pero habían cosas que sí quería mantener. Terminé aprendiendo que es Control+w el atajo.

El tercero, y el más extraño, fue el momento en el que llegué a la página del Banco de la Nación para buscar las direcciones de las agencias en Lima. Imagínense que les digan lo que dice la foto cuando aprietan cualquier, CUALQUIER tecla. ¡Qué discriminación para los que no tienen mouse! (cómo es posible…). Encima no podía escapar porque si apretaba algo la página se diculpaba nuevamente diciéndome que no podía apretar botones, ¡estaba atrapado en la página sin siquiera poder ver lo que quería ver!

Bueno, ahora tengo nuevamente mouse y todos esos momentos quedaron atrás. Pero ya saben, los atajos pueden salvarlos y NUNCA entren a la página del banco de la nación sin mouse, una trampa mortal.

"Solo porque soy negro"

ESA tecla es CUALQUIER tecla

3 Responses to “Tecléamela”


  1. 2 Akocli enero 2, 2009 a las 2:40 am

    Mmm… sabías q si no tienes un teclado conectado a tu PC no puedes iniciar Windows? (noc si se pueda con Ubuntu o Leopard)
    Y si inicias, te sale algo tipo “No se ha detectado teclado; pulsa una TECLA para continuar…
    Aparece la PARADOJA…

    Jajaja… yo descubrí q alt+F4 es para cerrar ventanas, y Ctrl+F4 es para cerrar TABS. ; )


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: