Apagame el foco

Escribo esto con todas las luces de mi cuarto (me imagino que las de mi casa también pero no sé porque yo no apagué nada) apagadas por esto de la hora de la tierra. La única luz prendida es mi pantalla lo que hace que todos los bichos vengan a estrellarse por aqui. Francamente no me importa tener todo apagado, pero me molesta que la gente se preocupe tanto por una campaña que, a mi parecer, solo esta diseñada para ayudar a que las personas no se sientan tan culpables de las cosas que hacen normalmente. 

¿Quieres ayudar al planeta? Cambia cosas en tu vida que hagan algún tipo de impacto de verdad. Chapa tu puta bicicleta, deja de usar agua caliente en verano (a menos que se venga el frio), has revisar tu refrigerador, hazle mantenimiento a tu carro, cambia tus focos por ahorradores, recicla tus vainas (no vainas literalmente, aunque bueno, supongo que las puedes hacer compost), deja de ir en contra de los trangenicos, cosas asi, no se, no soy un ecologista, tampoco hago todas esas cosas, solo me fastidia que todos se afanen con esto de un dia porque es bien facil y no requiere ningun esfuerzo. 

 

Ta malograo el refrigerador

"Hagame revisar pe señora"

 

 

Bueno saben que, asi como las demas cosas que no requieren esfuerzo, esta tampoco tiene resultados significativos. No soy de esos que dan cifras en internet (tampoco me se ninguna) pero estoy seguro de que el equivalente de apagar las luces que se apagaron se queda chico contra cualquier cosa significativa, o sea es de esas cosas del tipo de “la energia ahorrada alcanzaria para soportar al estado de texas por tres milisegundos” o algo parecido. De cualquier forma, un esfuerzo despreciable (no como merecedor de desprecio sino como insignificante, hubiera puesto insignificante pero es que yo si lo desprecio en serio).

 

 

"No importa mi fábrica, porque yo apago mis lucecitas" (si, tengo una fábrica)

"No importa mi fábrica, porque yo apago mis lucecitas" (si, tengo una fábrica)

 

 

En fin, ya paso como media hora desde que se prendieron todas las luces y seguro que se sienten bien todos, ¿no? “hicimos nuestra hazaña por el planeta, etc.” Seeee, seguro. Todos deben estar orgullosos, su salida frente a la situación del planeta fue como decir “olvidemosnos de la tecnologia puesto que es la culpable de todo”. Ahora que sigue, ¿empezar a quemar centrales eléctricas de carbón? Si todos usaramos focos ahorradores seguramente mantenerlos prendidos hubiera resultado menos perjudicial para el planeta que apagar y volver a prender todas nuestras luces. Solo la tecnologia enfocada en metodos limpios de produccion y utilizacion de energia puede ayudar en verdad a solucionar los problemas actuales de contaminacion y calentamiento global. Si quieres hacer algo en verdad enfocate en actividades a largo plazo y no pienses que por apagar tus luces una hora un dia has hecho algo para ayudar al planeta. Has hecho, basicamente, nada.

 

 

Vrooom! Esta imagen no ilustra ningun otro concepto. olo tenganla presente

Vrooom! Esta imagen no ilustra ningun otro concepto. Solo tenganla presente

5 Responses to “Apagame el foco”


  1. 1 dIROLE marzo 30, 2009 a las 1:06 am

    Hace no más de un año hubo una racha parecida de días en los que pedían apagar las luces (todas) por cinco minutos a una hora determinada durante la noche; creo que no fue algo muy publicitado. Concuerdo en que una hora sin luces no causará cambios significativos (y que ni se hable de esos cinco minutos), y concuerdo más aún en lo referido a buscar otras maneras de aportar nuestro granito de arena, pero no deja de ser complicado, pues no todos tenemos los recursos necesarios para hacerlo. Tal vez no se haya hecho mucho con esa hora, pero algo de atención debe haber recibido, y nunca está de más que gente que antes no sabía nada ahora se haya enterado de algo, por muy poco que sea. Supongo que hasta que alguien no se anime a realizar campañas más grandes tendremos que seguir esperando a que venga Al Gore.

    Saludos,
    dIROLE

  2. 2 Portiopo abril 2, 2009 a las 9:25 pm

    Al menos ustedes pudieron participar, yo no pude contribuir al medio ambiente porque no tenía una tele que desconectar ni luces que apagar en mi casa de triplay.

  3. 3 alex abril 7, 2009 a las 2:19 am

    entonces estas contribuyendo todos los dias a la limpieza del medio ambiente y del planeta :p. muerte al calentamiento global…

  4. 5 ivana junio 24, 2010 a las 5:24 pm

    cuidemos el medio ambiente………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!bye


Responder

