Yo y mi (los) iPod(s)

www.techoneservice.com.ar

Toda la familia

Apenas me di cuenta de su aparición en el mundo, quise un ipod. No porque todo el mundo lo tenía, solo unos cuantos privilegiados que venían del extranjero contaban con uno en el 2004. En esa época estaba el mini ipod de moda: era chiquito, 1000 canciones parecía suficiente (todavía lo es, creo) y era bonito.

No fue hasta la mitad del 2005 que se hizo mi sueño realidad y conseguí (me regalaron) uno: el mismo del que me había enamorado meses antes en las manos de un envidiado compañero de colegio. Para entonces estaba ya enterado de casi todo lo que debe estar enterado alguien de ipods: precios, funcionalidades, generaciones, tamaños y capacidades. Fue entonces que escuché música de ida al colegio, en el colegio, de regreso, sin que salga de mi casaca por días.

El mismo hecho de tenerlo dentro de la casaca (junto con el hecho de no ser muy grande) ocasionó el primero de muchos accidentes: el típico caso de “lavé-mi-ipod-y-ahora-me-sale-un-ipod-triste-en-la-pantalla”. Solo habían pasado algunos meses y logré conseguir otro no-tan-viejo del mismo modelo con la garantía (gracias e-market).

Hace ya un poco más de 3 años que lo tengo y la batería había casi colapsado: no funcionaba a menos que estuviera conectado a una fuente de poder. Afortunadamente pude hacerme (de maneras legales) con una batería nueva para este modelo de ipod mini y, luego de más de 6 meses de retraso por un problema técnico (un tornillo recio que pensaba distinto), tengo en mis manos un ipod rejuvenecido. Mmuestro en la imagen una foto de mi ipod calato.

Se mantiene joven aunque pasen los años

Se mantiene joven aunque pasen los años

A travez de todo el tiempo que me costó conseguir y cambiar la batería descubrí que todavía hay esperanza para lo viejo. Todavía considero que la capacidad del reproductor es buena para lo que necesito (4Gb) y la música que suena en él se escucha tan bien como en el último ipod touch (¿o no?).

Entonces queda la pregunta (sacada ya del contexto de los ipods): vale la pena comprar algo nuevo o tratar de salvar hasta cuanto se pueda lo viejo, estirando los tiempos de vida y sacándole el mayor provecho. Ahora que lo pienso mejor creo que es mejor quedarte con la tecnología vieja y ver qué puedes hacer con ella para que funcione decentemente. De esta manera se aprende aún más de la manera como funciona la máquina, incluso se puede hasta crear tecnología reparando, implementando, adaptando funciones nuevas. Es muy fácil comprar lo nuevo confiando en que otra persona se encargue de saber qué es mejor para uno y olvidarse de que lo antiguo a veces puede suplir y alcanzar resultados más que satisfactorios.

La conclusión es la siguiente: me basta que mi ipod me dure todo un día de batería escuchando música y, así acabe lleno de scotch cinta adhesiva para que no se caiga a pedazos, estoy convencido de lo de adentro es lo que cuenta. Literalmente.

*Paseando encontré esté blog en el que parece que alguien se divierte (entre otras cosas) cogiendo hardware antiguo y abriéndolo. No entiendo nada de lo que dice pero por eso mismo el pata debe saber. http://karman.homelinux.net/

1 Response to “Yo y mi (los) iPod(s)”


  1. 1 green smoke coupon code marzo 6, 2013 a las 6:30 am

    I don’t know if it’s just me or if perhaps everybody else experiencing issues with
    your website. It appears like some of the
    written text within your posts are running off the screen.
    Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to
    them too? This may be a problem with my web browser because
    I’ve had this happen before. Thank you


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: