Feliz 25 de diciembre

Me parece que celebrar navidad es muy poco inclusivo para las demás religiones (no sé bien quienes celebran navidad y quienes no ahora). Claro, no va a faltar quien diga: “Navidad ya dejó de ser una fiesta religiosa, ahora es un feriado comercial”. Yo digo: “no”. Navidad siempre será una fiesta religiosa. El que alguien quiera zurrarse en su religión (o en la de los demás), celebrando algo que nada tiene que ver es otra cosa. Navidad es la celebración del nacimiento del bebé Jesús, pese a quien le pese.

Se hizo hombre para morir por nosotros

Primera imagen en google al buscar "25 de diciembre"

Ahora, ¿por qué la gente que no tiene que celebrar debe sentirse obligada a celebrar una fiesta que no  le significa nada? Es injusto no darles vacaciones (o feriados) solo por ser de otra religión. Por eso concluyo que deberían cambiarle el nombre a la navidad y que se llame desde ahora “25 de diciembre”. Entonces la cosa vendría así:

– ¡Feliz navidad!

– ¡Feliz 25 de diciembre!

– “Atorrante”

Bueno, me prometí que iba a decir “Feliz 25 de diciembre” esta navidad este 25 de diciembre pero no lo logré. Para la próxima navidad espero poder lograrlo, no por respeto a las demás religiones sino solo para que los demás me crean extraño y admitan que soy diferente.

Y tiene sentido: acá en el Perú se celebra el “28 de Julio” y en gringolandia “4 de Julio” y no “el día de la independencia”. Es más: deberíamos cambiar toooodos los feriados (generalmente religiosos cristianos) por sus fechas para no herir a “los demás”, porque algunos de “los demás” sí son buena gente y merecen feriados normales.

Finalmente, solo quería concluir que, si queremos ser verdaderamente justos, deberíamos quitar los feriados en fechas cristianas y cambiarlos por otros feriados (para que la gente no se moleste). ESO sí sería ser tolerante. Me pregunto qué pensará Benedicto sobre eso: ¿estaría de acuerdo? ¿Y los demás cristianos que se creen “tolerantes”, qué pensarán?

No me importa.

2 Responses to “Feliz 25 de diciembre”


  1. 1 check this site out julio 1, 2012 a las 6:57 am

    This piece of writing will help the internet users for creating
    new website or even a weblog from start to end.


  1. 1 MiraHealth Garcinia Reviews Trackback en febrero 8, 2015 a las 8:43 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: